Una manicure sencilla y básica la puede realizar toda mujer, ¿o no?, desde pequeños detalles como colocarnos el esmalte uniformemente ha...

Aprende a limar tus uñas a la perfección

20:01 Unknown 0 Comments


Una manicure sencilla y básica la puede realizar toda mujer, ¿o no?, desde pequeños detalles como colocarnos el esmalte uniformemente hasta limar nuestras uñas para que tengan una buena presencia. Conocer trucos de belleza que podemos realizar nosotras mismas, nos permite ahorrar dinero y no ir frecuentemente al salón de belleza. ¿Quieres saber algunos trucos sencillos que te ayudarán a darle a tus uñas ese aspecto que tanto deseas? En este artículo de te enseñaremos como limar correctamente tus uñas cuando estas comiencen a notarse un poco descuidadas.


Estas sencillas técnicas y consejos serán tu guía para limar correctamente las uñas:

Corta tus uñas dándoles una forma cuadrada, “cuadradovalada” u ovalada

1) La formas cuadrada de las uñas ayuda cuando tienes en mente hacerte una manicure francesa, debido a que la decoración que se requiere, manteniendo también la forma natural de tus uñas. Lo que debes hacer es cortar tus uñas en el largo que desees, después les darás la forma cuadrada, seguidamente limarás los lados para que estén rectas y no redondeadas (incluso es una forma de mantener tus uñas limpias). Por último debes limar la parte superior otorgando cierta forma de arco.

2) Si tienes las manos grandes y lo que quieres es impedir que tus uñas se astillen o se desgasten, te recomiendo darles la forma “cuadradovalada”, además tendrán un aspecto clásico y ayudará a que tus dedos se vean más delgados. Lo que tienes que hacer para conseguirlas es lo mismo de la descripción anterior, con la única diferencia de limar las esquinas formando un “cuadrado-óvalo” (cortar las uñas de forma recta y darle en las esquinas la apariencia de un óvalo).

3) Si te sientes preparada para realizar una técnica más avanzada, entonces lo tuyo es la forma ovalada. Normalmente, las uñas que tienen forma oval, pueden engancharse con más facilidad (a diferencia de las que son cuadradas o cuadrado-ovaladas). Al principio el proceso no será nada sencillo, debido a que debes lograr que tus uñas tengan una perfecta forma ovalada, de lo contrario, podrían romperse con más facilidad. Lo que debes hacer es limar los lados rectos, y después, debes ir dándoles la forma redondeada, eso sí, poco a poco. La lima te servirá para que vayas recortando más de los lados hasta obtener una forma ovalada. Debes saber que esta técnica sirve tanto para las uñas cortas como para las largas, y además, te entregará un toque más femenino que el resto de formas. Tú decides como llevar tus uñas, pero nunca olvides darles el debido mantenimiento para que luzcan siempre perfectas.

Consejos importantes

a) Siempre debes mover la lima en la misma dirección (no debes ir hacia atrás ni hacia adelante).

b) No debes limar tus uñas de un lado a otro, debido a que puedes debilitar su tejido, y tendrás como resultado unas uñas quebradizas.

c) Cuando termines de limar tus uñas, debes pulirlas usando una lima abrillantadora, pasándola en una sola dirección. La importancia de este paso es que podrás estimular la circulación, con lo cual lograrás un crecimiento más rápido de tus uñas.


0 comentarios: