Cada tipo de piel tiene una rutina facial ideal , cada tipo de piel tiene características únicas y necesidades diferentes, sin embargo, hay...

Rutina facial diaria para tu piel

7:27 Gloria 0 Comments

Cada tipo de piel tiene una rutina facial ideal, cada tipo de piel tiene características únicas y necesidades diferentes, sin embargo, hay una serie de pasos que todas debemos seguir para mantener un cutis saludable y lozano. Nuestra piel es el órgano más expuesto al medio, recibe las impurezas durante el día al día y es importante que dediquemos un tiempo para limpiarla y consentirla. 

En este post te mostraremos cuáles son los pasos elementales para el cuidado diario de la piel, los cuales pueden aplicarse en todo tipo de pieles, desde el cutis más graso hasta el más seco, y de cualquier edad…



Los 4 pasos elementales del cuidado de la piel son:
- Limpiar
- Tonificar
- Hidratar
- Nutrir

Hablemos de cada uno de ellos… 

• Limpiar: La limpieza es el punto de partida de todo tratamiento facial, consiste en retirar las impurezas, células muertas y restos de maquillaje de nuestro rostro. Debe realizarse por lo menos dos veces al día, tanto al levantarse como al acostarse. Utiliza una leche limpiadora o tónico que se acomode a tu tipo de cutis para retirar la suciedad, una buena limpieza puede prevenir la aparición de acné y arrugas. 

Tonificar: La importancia de este paso está en reducir la apariencia de los poros abiertos, terminar de retirar el maquillaje, reparar el pH de la piel y prepararla para recibir cremas faciales. Debe realizarse dos veces al día, justo después de la limpieza facial, utilizando productos que cumplan la tarea. 

Hidratar: Se debe hidratar diariamente la piel ya que factores externos como la contaminación y las agresiones del medio ambiente atacan las barreras de la piel produciendo perdida de los hidratantes naturales, lo que con el tiempo provoca envejecimiento prematuro. El momento del día más conveniente para aplicar el hidratante es por las mañanas, después de limpiar y tonificar. Siempre se debe aplicar hidratantes con protección solar o en su defecto aplicar protector solar después de aplicar la crema hidratante. 

Nutrición: El último paso de una rutina facial básica es nutrir la piel mediante la aplicación de la crema de noche, ya que esta tiene como objetivo aportar a la piel las vitaminas y otros componentes esenciales que promueven su regeneración y hacen q la piel mantenga la elasticidad y se vea luminosa y radiante.




Con estos simples pasos lograrás la piel maravillosa que tanto buscabas, no es nada del otro mundo, todo está en ser perseverante y acostumbrarse a la rutina. Recuerda que una piel sana es la base para un bonito maquillaje o incluso lucir guapa sin necesidad de él. Esperamos que este post haya sido de tu agrado, nos estamos leyendo…

0 comentarios: